jueves, 20 de junio de 2013

Excursión al Parque de Bomberos...yupiiiii





Uno de los muchos muchísimos-infinitos beneficios de que tus hijos vayan a una Escuela libre como La Cometa es que te puedes apuntar a las excursiones así como quien no quiere la cosa y claro, cuando nos dijeron de ir al Parque de Bomberos allí que fuimos todos. ¡Hasta se apuntaron niños que suelen venir a visitarnos a veces! Como no hacerlo....


Los peques iban nerviosillos y emocionados, más que por los bomberos, para que mentir, por los camiones, sirenas, gruas y claro, por el casco.





La visita empezó dando una vuelta por el recinto exterior, donde vimos y reconocimos cantidad de árboles frutales y un pequeño huertecillo, terminando en la pista de frontón dado que el Parque es bastante grande y, según nos explicaron, tiene recintos deportivos para que, las horas que pasan allí sin avisos, puedan mantenerse en forma.
De ahí llegamos a uno de los sitios más esperados, el parking de camiones; fue sensacional estar presente para ver las caritas que se les quedaban al ver aquellos enormes camiones, al probarse el casco (que pesa horrores, no me extraña que tengan que mantenerse en forma) y al montarse en la grúa...porque tuvimos, al ser tan poquitos (algo bueno tiene esto de arrancar tan pocos), ese enorme privilegio. Yo, que con la edad he agudizado mi fobia a las alturas, no me monté, pero Amanda hasta saludaba desde arriba jajajaja y luego le contaba a todo el que quisiera escucharla (y al que no, le da igual jajajaja) , con una sonrisa de oreja a oreja, que había montado en una camión de bomberos ¡que volaba!


Luego pasamos al camión "no volador"; se montaron, tocaron la sirena y fingieron conducir como verdaderos profesionales (la mía practica mucho en nuestro coche claro ;) ) ...y los papis abajo, tan emocionados como ellos. Bueno no todos, ¿verdad Ernesto y Alba?
Piedy creo que se quedó como yo, con las ganas de montarse jajaja






Cuando conseguimos bajarlos del camión, a los "fundadores" digo, no a los niños, empezamos la visita interior; zona de estar, cuarto de emisoras y el famoso "palo" por donde se tiraban, porque ya no lo hacen, aunque nos hicieron una demostración de como se usa.



Y la última parada, el gimnasio, el segundo lugar donde más disfrutaron; colchonetas gigantes, la famosa cuerda con campana arriba, espalderas, aparatos, canastas de baloncesto y hasta una pared de escalada. ¡No sabían por donde empezar!



Fue una mañana fantástica, disfrutamos todos muchísimo y tuvimos el privilegio, porque no puede llamarse de otra forma, de compartir con nuestros hijos esta salida tan especial y tan llena de emociones, ver sus caras y sus sonrisas.


Muchas gracias a los que hicisteis posible esta visita tan sensacional.



¿Quieres ir con tu hijo a la próxima? Ven a La Cometa

besosybrazos.edu@gmail.com

Alba 654489041

Ernesto 619320684





2 comentarios:

  1. Qué bien lo pasamos, es verdad!!! Justamente este fin de semana encontramos un muro junto a una señal de prohibido y qué se le ocurrió a Samuel? pues subirse al muro y bajar por el poste de la señal cual bombero!!! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja...es que de todo se aprende! En Alcorcón hay un parque cn barra para bajar como los bomberos, es genial.

      Eliminar